Marchas en orden, pactan GDF y organizaciones para Día del Trabajo

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que las 3 principales organizaciones sindicales se harán cargo de la seguridad de sus contingentes y cerrarán el paso a infiltrados.
El domingo será un día de marchas
Día del Trabajo, día de marchas y para el cual el gobierno capitalino logró un acuerdo con organizaciones sindicales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Organizaciones sindicales, sociales y campesinas independientes que marcharán este jueves para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, acordaron con el Gobierno del Distrito Federal realizar sus actos en orden y de manera pacífica.

En una reunión con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores y del Frente Amplio Social, se dijo que en materia de logística se acordó con la administración capitalina evitar confrontaciones entre organizaciones y agentes de seguridad pública.

Refirieron, incluso, que se diseñó un esquema para que los diferentes grupos no se crucen en ningún punto, sobre todo aquellos que se dicen contrarios en concepciones sindicales y políticas.

Informaron además que el gobierno capitalino liberó completamente la plancha del Zócalo capitalino y se comprometió a instalar los templetes donde se emitirán los mensajes de los dirigentes de cada agrupación participante, además de revisar que el equipo de sonido funcione adecuadamente.

Por separado, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, confirmó que se acordó con organizaciones sindicales que se hagan cargo de la seguridad de sus contingentes y cerrar el paso a infiltrados.

En su cuenta de Twitter, @HectorSerranoC, dio a conocer: “Firmamos acuerdo con las 3 principales organizaciones sindicales que marcharán con motivo del Día del Trabajo; aceptaron hacerse cargo de la seguridad de sus contingentes y cerrarle el paso a infiltrados, así como no utilizar cohetones o cualquier otro objeto con pólvora”.