Pide Mancera marchar en paz por normalistas

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que hay un operativo de seguridad para garantizar el avance de las marchas; pidió a los manifestantes expresarse de forma pacífica.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados.
El jefe de Gobierno dijo que la Ciudad de México es un espacio de libertades. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió que las marchas de hoy se desarrollen de manera pacífica, pues la ciudad es un espacio de libertades.

Durante la presentación del programa de contenedores de residuos, el mandatario capitalino señaló que ya está montado todo el operativo para las marchas que van a llegar desde distintos puntos.

"Reiteramos el llamado para que las marchas se desarrollen de manera pacífica, tenemos ya las coordinaciones establecidas con la Secretaría de Seguridad Pública, con todas y cada una de las autoridades que están participando para que estas marchas se puede desarrollar, la Ciudad de México tiene que es un espacio de libertad, es un espacio en donde se pueden expresar las diferentes ideas", afirmó.

A las personas que circulan con su vehículo, los llamó a no utilizar las vialidades donde se prevé que pasen las marchas, para evitar conflictos y retrasos.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que las marchas salieron de las estaciones del Metro: Tasqueña, Indios Verdes, Zaragoza y Auditorio Nacional.

Hay afectaciones viales en Calzada de Tlalpan, Insurgentes Norte, Ignacio Zaragoza y Paseo de la Reforma.