Pide SSPDF tomar precauciones por marchas

La Asamblea Interuniversitaria prevé concentrarse en las estaciones Bulevar Puerto Aéreo, Hangares, Gómez Farías, Ciudad Deportiva y Oceanía para después protestar en el AICM.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal invitó a tomar precauciones ante cierres de vialidades debido a diversas marchas y concentraciones este jueves, así como a tomar vías alternas.

En un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que habrá una concentración a las 10:00 horas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, convocada por la Asamblea Interuniversitaria, integrada por diversas universidades públicas.

Señaló que los puntos de concentración en los que se realizará volanteo y posible bloqueo de vialidades será en las estaciones del Metro Bulevar Puerto Aéreo, Hangares, Gómez Farías, Ciudad Deportiva y Oceanía.

A las 17:00 horas, la Brigada Nacional por Ayotzinapa, integrada por organizaciones sociales, campesinas, sindicatos y universidades públicas, iniciará en el Ángel de la Independencia una marcha rumbo al Zócalo capitalino.

Una hora más tarde, un contingente de estudiantes y profesores de diversas instituciones educativas, saldrán de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco hacia la Plaza de la Constitución, mientras que en el Monumento a la Revolución, también a las 18:00 horas, se agruparán organizaciones campesinas y sindicales para movilizarse hacia el Zócalo, puntualizó la SSPDF.