Normalistas exigen liberación de detenidos durante marchas

Estudiantes de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos advirtieron que no van a olvidar a los 43 desaparecidos y mucho menos a los detenidos "reprimidos" por el gobierno.
En el Zócalo, manifestantes muestran carteles con fotos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La lucha de los normalistas será por la aparición de sus compañeros y por los detenidos. (Fanny Miranda/MILENIO)

Ciudad de México

Normalistas de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México exigieron la libertad de los estudiantes detenidos el pasado jueves, quienes dijeron están acusados de cargos "estúpidos" y consideraron que son presos políticos.

En conferencia de prensa realizada en el inmueble de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudiaron "cómo trabaja el presidente Enrique Peña Nieto y el mensaje de que sigue reprimiendo y hostigando" a los manifestantes y advirtieron que "no vamos a parar, no vamos a olvidar a los 43 desaparecidos y ahora a los detenidos".

Adelantaron que en los siguientes días darán a conocer una serie de actividades para exigir la libertad de los estudiantes detenidos, la aparición con vida de los 43 normalistas y buscarán deslindarse de las acciones de violencia que pudieran surgir en próximas movilizaciones.

Dante Hernández Catrejón de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos consideró que durante la marcha del pasado jueves hubo infiltrados quienes fueron los provocadores de la violencia y algunos estudiantes cayeron en esa provocación.

Invitó a la sociedad a seguir apoyándolos y no caer en provocaciones.