Resguardarán mil 940 policías marchas por 'Halconazo'

A las 16:00 horas un contingente saldrá de enfrente del Metro Normal y otro del Casco de Santo Tomás, ambos con dirección al Zócalo. Además de los policías, habrá un helicóptero y 110 vehículos.
El secretartio de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, sobrevoló planteles escolares para supervisar el operativo Regreso a Clases Enero 2014.
En el operativo se incluirá un helicóptero (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF asignó a mil 900 policías para resguardar las marchas que se realizarán este martes por la conmemoración del 'Halconazo'.

El dispositivo de seguridad por el aniversario de los sucesos del 10 de Junio de 1971, son para garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Los elementos policíacos estarán apoyados con 110 vehículos, además de un helicóptero que vigilará el transcurso de las marchas, para evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.

En dicha marcha participarán estudiantes de diferentes universidades, así como las distintas organizaciones sociales.

De acuerdo con los organizadores, las movilizaciones tendrán dos puntos de salida. A las 16:00 horas saldrá un contingente de Prolongación de Manuel M. Carpio y Plan de Ayala, frente al Casco de Santo Tomás.

Mientras que el segundo saldrá frente al Metro Normal de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, en Calzada México-Tacuba. Las dos marchas saldrán con rumbo a la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con la SSPDF tendrán como ruta Manuel Carpio, Casco de Santo Tomás, la Avenida de los Maestros y la calzada México-Tacuba.

Así como San Cosme y Puente de Alvarado, hasta Rosales; de ahí a Paseo de la Reforma, para caminar hacia la avenida Juárez, Eje Central y luego 5 de Mayo hasta la plancha del Zócalo.

"Los elementos policíacos vigilarán a distancia los diferentes puntos de concentración de las organizaciones participantes e intervendrán para mantener el orden sólo en caso de posibles agresiones a ciudadanos y daños a inmuebles. Se harán eventuales cortes viales durante el avance de los manifestantes, los cuales serán reabiertos inmediatamente después de las marchas", indicó la SSPDF.