Más de 2 mil policías vigilarán marchas de mañana en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que 2 mil 583 elementos y 316 vehículos resguardarán las manifestaciones que realizarán organizaciones campesinas en el centro de la ciudad.
Una mujer se hace pasar por policía en Torreón para extorsionar a comerciantes de Moroleón en la Expo Feria.
El operativo de vigilancia de la SSPDF iniciará a las 6 de la mañana. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que dos mil 583 policías y 316 vehículos vigilarán el desarrollo de dos marchas que prevén realizar organizaciones campesinas este miércoles en el centro de la ciudad.

El operativo de vigilancia iniciará a las 6:00 horas y culminará hasta el término de las movilizaciones en vías de acceso y desfogue de la Plaza de la Constitución, el Ángel de la Independencia y las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, indicó.

En un comunicado, la dependencia refirió que los uniformados efectuarán cortes parciales y totales a la vialidad y ofrecerán a los automovilistas alternativas de desplazamiento con antelación al paso de los contingentes de las diferentes agrupaciones campesinas.

La primera movilización se concentrará a partir de las 8:00 horas en la columna del Ángel de la Independencia y tres horas después se desplazará en dirección al norte por carriles centrales de Paseo de la Reforma hasta su cruce con el Eje 1 Poniente Bucareli.

Posteriormente, se estima el arribo de 70 mil personas del Movimiento Campesino Nacional, también desde el Ángel de la independencia para partir a las 16:00 horas con 30 tractores y 40 caballos hacia la Plaza de la Constitución.

El contingente se desplazará por carriles centrales de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo para ingresar al Zócalo capitalino.

La dependencia sugirió como alternativas viales Anillo Periférico, Circuito interior, así como los ejes 2 Oriente, 1 Norte y 2 Sur, además de Calzada México Tacuba y Ribera de San Cosme, entre otras.

Entre las organizaciones que marcharán figuran Movimiento Por la Soberanía Alimentaria, Congreso Agrario Permanente, Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, además de las confederaciones Nacional Campesina y Agrarista Mexicana.

También participarán en dicho movimiento Antorcha Campesina, El Barzón y el Movimiento Nacional de los 400 pueblos, entre otras.