Concluyen con saldo blanco marchas campesinas

La SSPDF indicó que no se registró ningún incidente durante las movilizaciones, en las que participaron 25 mil manifestantes, de acuerdo con el Gobierno capitalino.
El GDF destacó que los manifestantes atendieron las recomendaciones de logística para aminorar las afectaciones a los capitalinos.
El GDF destacó que los manifestantes atendieron las recomendaciones de logística para aminorar las afectaciones a los capitalinos. (AP)

Ciudad de México

Finalizaron con saldo blanco las marchas campesinas que se realizaron este miércoles en el centro de la ciudad contra la reforma energética, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En las movilizaciones participaron alrededor de 25 mil campesinos y éstas concluyeron sin que se registrara algún incidente, indicó el Gobierno del Distrito Federal.

Destacó que solo hubo afectaciones viales, las cuales fueron atendidas por 2 mil 100 elementos de tránsito y de seguridad de la SSPDF.

El operativo de seguridad arrancó a las 6:00 horas y los elementos que participaron estuvieron apoyados por 316 vehículos.

Las marchas de campesinos iniciaron a las 8:00 horas y se prolongaron hasta la noche. Los principales puntos donde se manifestaron fueron el Ángel de la Independencia, la Secretaría de Gobernación y la Plaza de la Constitución.

El GDF destacó que las organizaciones que participaron en las manifestaciones atendieron las recomendaciones logísticas "que permitieron aminorar el impacto entre los capitalino, compromiso adquirido durante las mesas de trabajo realizadas en la Secretaría de Gobierno de la CDMX".

Las organizaciones que participaron en las marchas fueron Movimiento Por la Soberanía Alimentaria, Congreso Agrario Permanente, Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, además de las confederaciones Nacional Campesina y Agrarista Mexicana.

Así como Antorcha Campesina, El Barzón y el Movimiento Nacional de los 400 pueblos, entre otras.