Manifestaciones generan caos vial en el DF

Diversas organizaciones civiles se concentran frente a la SCT en Eje Central, otra en el Hemiciclo a Juárez y una más en Izazaga.

Ciudad de México

Diversas organizaciones sociales y civiles se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad de México, lo que genera problemas viales en calles del Centro Histórico, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Precisó que en las inmediaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Xola, protestan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Policías preventivos vigilan a distancia la manifestación, mientras que agentes federales controlan los accesos a la dependencia federal, mencionó.

Mientras que en el Hemiciclo a Juárez, frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como en la esquina de 20 de Noviembre e Izazaga diversos grupos también se manifiestan.

Por ello, personal de la SSPDF realizan cortes a la circulación para evitar asentamientos vehiculares, por lo que exhortó a los automovilistas evitar la zona y ofreció como alternativas viales Paseo de la Reforma, Balderas, avenida Hidalgo, Insurgentes, Río de la Loza, Arcos de Belén y Niños Héroes entre otras.

Hasta el momento no se registra ningún incidente de consideración, sin embargo policías preventivos se mantienen atentos para evitar cualquier alteración al orden público.