Marchas generan caos vial en el DF

Comerciantes, campesinos, policías, estudiantes y maestros mantienen bloqueos y realizan marchas que afectan principalmente Reforma, Insurgentes, Tlalpan, Ermita Iztapalapa y Congreso de la Unión.

Ciudad de México

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa y maestros de la CNTE iniciaron su marcha del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, la SSPDF estima que son alrededor de dos mil participantes los que mantienen bloqueada la circulación del Paseo de la Reforma en dirección a la Avenida de los Insurgentes, como alternativa se puede tomar avenida Chapultepec.

Además, comerciantes de mercados públicos, quienes están en contra del régimen de incorporación fiscal, realizan una protesta con contingentes que partieron de diferentes puntos del Distrito Federal de manera simultánea hacia la Cámara de Diputados.

Un grupo partió de la calzada de Tlalpan a la altura del metro Nativitas, otro contingente salió del Mercado Jamaica por avenida Congreso de la Unión y uno más partió de Peralvillo, sobre Reforma.

Esperan que en la Cámara de Diputados escuchen su demanda para cambiar esta forma de cuota o pago ya que, afirman, están pagando el 35 por ciento de sus ganancias netas, lo que es insostenible para su economía.

Un grupo de ex policías federales se manifiestan frente a la Embajada de Francia, en Campos Elíseos casi esquina con Reforma. Denuncian haber sido despedidos injustificadamentes y piden ser reintegrados al servicio.

En el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y calzada Santiago, estudiantes de la UACM bloque4an el paso a los automovilistas; demandan la reinstalación de varios maestros despedidos.

Además, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, ya prepara su marcha hacia el Zócalo, partiendo de la Segob.