Por pista de hielo en el Zócalo, cambian rutas de marchas

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, acordó con las organizaciones que van a marchar este fin de semana que lleguen hasta el Monumento a la Revolución.
Alrededor de 400 campesinos de la Federación de Productores de Maíz se manifiestan en la explanada del Monumento a la Revolución.
El secretario de Gobierno del DF agradeció la disposición de las organizaciones sociales (César Velázquez)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal acordó con las organizaciones sociales que marcharán este fin de semana que sus movilizaciones lleguen al Monumento a la Revolución y no al Zócalo, para no afectar la instalación de la pista de hielo.

Para este sábado se tienen previstas marchas de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y la Cabalgata Centenaria por los 100 años de la llegada de las tropas de Emiliano Zapata y Francisco Villa a la Ciudad de México.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Héctor Serrano, secretario de Gobernación del DF, dijo que habló con las organizaciones que van a manifestarse para que descartaran ir al Zócalo. Les explicó que la instalación de la pista tarda 12 días, y si empiezan el motaje hasta la otra semana ésta estaría lista hasta el día 20.

“Ellos inicialmente querían ir al Zócalo capitalino, pero ya estamos con los trabajos (de la pista de hielo) para que pueda ser disfrutado por otro sector de la población”, dijo Serrano. Este espacio tiene que ser ocupado por niños jóvenes y familias, destacó.

Serrano agradeció "la comprensión de ellos (los manifestantes)" quienes marcharán del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.