Manifestantes se reúnen en el Ángel para marchar

Para este domingo están previstas tres marchas: de la CNTE, de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y de Morena. La SSP desplegará a más de 3 mil policías.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que desde temprano inició la concentración de personas que participarán este domingo en movilizaciones sobre Paseo de la Reforma.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, escribió: "Concentración de grupo de personas en el Ángel de la Independencia"; por lo que dio como alternativas de circulación el Circuito Interior, Chapultepec, Lieja, Insurgentes, James Sullivan y Maestro Antonio Caso.

La dependencia desplegará un operativo de vigilancia y vialidad con tres mil 125 policías durante las movilizaciones convocadas para este domingo: de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la XXV Acción Global por Ayotzinapa; así como del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Afirmó que el propósito es garantizar la libre expresión, así como brindar seguridad a los participantes y a la población en general, por lo que una de las principales acciones será reducir las afectaciones al tránsito.

La marcha de Morena saldrá del Ángel de la Independencia y avanzará sobre Reforma hasta la glorieta de Colón.