Marchas no provocan contaminación: Mercado

La secretaria de Gobierno capitalino dijo que no reprimirá las manifestaciones durante la contingencia ambiental, pese a la "ofensiva" y presión en redes sociales por el Hoy No Circula.
Los campesinos salieron desde su plantón, instalado en Bucareli, y marchan con dirección a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Los campesinos salieron desde su plantón, instalado en Bucareli, y marchan con dirección a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

El gobierno capitalino no reprimirá manifestación alguna en contingencia ambiental, a pesar de la “ofensiva” y presión en redes sociales por el Hoy No Circula. La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que las marchas no provocan contaminación.

Mercado detalló que hay una ofensiva contra ese programa, como parte del reclamo ciudadano que considera se debe endurecer la posición ante las manifestaciones, así como se hizo con el Hoy No Circula con los vehículos, pero “la contingencia no acabará con la democracia”, expresó.

Indemnizarán a víctimas de operativo policiaco

A propósito de ese tema, el gobierno capitalino indemnizará el próximo 4 de mayo a las a víctimas y afectados por el operativo policíaco del pasado 1 de diciembre del 2012, con recursos de la secretaría de Seguridad Pública de la CdMx, informó Patricia Mercado.
 
En entrevista, la funcionaria aseguró que se hace un esfuerzo para llegar a un acuerdo con al menos 100 víctimas por dicho operativo, como consecuencia de recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos capitalina, pero hasta ahora solo se ha logrado con 30 de ellos.   

Agregó que además de los recursos que se entreguen como indemnización o reparación del daño, se ofrecerá una disculpa por los hechos de manera privada para evitar una revictimización.