Asamblea Interuniversitaria cancela bloqueo en AICM

Con 25 votos a favor y 34 en contra se  decidió no aprobar el plan de acción en apoyo a los normalistas desaparecidos, el cual preveía manifestarse en las vialidades circundantes a la terminal aérea.
La marcha en apoyo a los normalistas avanza sobre Paseo de la Reforma.
Archivo. (Israel Navarro)

Ciudad de México

La Asamblea Interuniversitaria decidió no realizar el bloqueo previsto a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con los votos de 25 de los representantes universitarios y 34 en contra, la Asamblea Interuniversitaria que sesiona en la Facultad de Filosofía y Letras decidió no aprobar el plan de acción propuesto en apoyo a  los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero para llevar a cabo una jornada de volanteo y posible bloqueo de vialidades circundantes al AICM.

La propuesta era concentrarse en cuatro puntos para cerrar diversas vialidades como Circuito Interior a la altura del Eje 1 Norte donde se encuentra la estación del Metro Boulevar Puerto Aéreo; la Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 47, frente al Metro Gómez Farias; la vía rápida de la Terminal 2 y frente a la estación del Metro Oceanía.

Incluso, la SSPDF emitió un comunicado en el que considera de riesgo medio el bloqueo al AICM, anunciado como un acuerdo de la Asamblea Interuniversitaria el pasado 15 de noviembre.

Puntos de acuerdo de la Asamblea Interuniversitaria

En su sesión extraordinaria de este miércoles los estudiantes acordaron los siguientes puntos:

1. Impulsar como acción central de la jornada de lucha de este 20 de noviembre, además del paro nacional, el recibimiento de las caravanas de los padres de familia de nuestros compañeros de Ayotzinapa. En contingentes por escuelas nos sumaremos a la convocatoria que se concentrará en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco rumbo al Zócalo.

2. Por mayoría de los votos de las asambleas decidimos no realizar el cerco ni ninguna movilización al aeropuerto de la ciudad de México.

3. La siguiente asamblea interuniversitaria será el sábado 29 de noviembre, a las 10 horas, en el auditorio Che Guevara de la FFyL.