Estudiantes del Poli hacen guardia en agencia del MP

Con casas de campaña, cobijas y hasta cartones, unos 50 jóvenes pasaron la noche afuera de la agencia del Ministerio Público donde están detenidos tres estudiantes, uno del Poli y dos de la UNAM.
Los estudiantes en guardia esperan que los tres jóvenes detenidos salgan en las próximas horas, tras el pago de una fianza.
Los estudiantes en guardia esperan que los tres jóvenes detenidos salgan en las próximas horas, tras el pago de una fianza. (Alejandro González)

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional hicieron guardia en la agencia cuatro del Ministerio Público, en la delegación Gustavo A. Madero, donde están los tres detenidos por los destrozos a bancos y comercios en Reforma, tras la marcha del 1 de diciembre.

En la explanada de la agencia del MP, alrededor de 50 jóvenes montaron casas de campaña para hacer la guardia durante la noche; usaron 'sleeping bag', cobijas y hasta cartones para protegerse del frío.

Los tres detenidos son acusados de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad, delitos considerados no graves, por lo que tras el pago de una fianza podrían salir libres y enfrentar su proceso fuera de prisión.