Politécnicos retiran bloqueo de Insurgentes Norte

Los jóvenes bloquearon por casi una hora esa vía a la altura del Montevideo para exigir la liberación de los tres estudiantes detenidos tras la marcha en Paseo de la Reforma. 

Ciudad de México

Luego de casi una hora de bloqueo, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se retiraron de Insurgentes Norte donde exigían la liberación de los tres jóvenes detenidos ayer en Paseo de la Reforma.

Con la retirada de los estudiantes de esta vía se reanudó el servicio del Metrobús y el tránsito vehicular, aunque de manera lenta.

Los jóvenes se manifestaron antes en en el juzgado 4 de la delegación Gustavo A. Madero y de ahí se movilizaron a Insurgentes, donde impidieron la circulación a la altura de Montevideo y en las inmediaciones de la estación del Metro Deportivo 18 de marzo.

Con la consigna 'Si el poli es comunista que me anoten en la lista' los manifestantes bloquearon por completo avenida Politécnico Nacional con dirección a Indios Verdes, lo que ya generó caos vial en la zona por la hora de gran afluencia vehicular.

Luego de que se suspendió el diálogo entre representantes de la Asamblea General Politécnica y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, los estudiantes marcharon hacia la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero 4 donde se concentraron a la espera de recibir información sobre la liberación de Demián Reyes Lara, Óscar Espinosa Trigueros y Ariel Javier Flores.

De acuerdo con el abogado Miguel Méndez los delitos que se les imputan a los jóvenes son considerados no graves y podrían salir bajo fianza, sin embargo, no hay información sobre cuándo podrían liberarlos.