Reporta SSPDF saldo blanco en marchas por el 1 de mayo

La dependencia capitalina dijo que no hubo incidentes durante las movilizaciones que se realizaron desde las 7:00 horas por el Día Internacional del Trabajo.
Cientos de personas marcharon en el DF por el Día Internacional del Trabajo.
Cientos de personas marcharon en el DF por el Día Internacional del Trabajo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las marchas para conmemorar el Día Internacional del Trabajo concluyeron con saldo blanco, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

A través de un comunicado la dependencia capitalina dijo que desde las 7:00 horas diversos contingentes llegaron a la Plaza de la Constitución para conmemorar un año más del Día del Trabajo.

La SSPDF mencionó que en el operativo de seguridad participaron más de tres mil uniformados, quienes reforzaron la vigilancia en Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas y el circuito Zócalo.

Destacó que los elementos de la dependencia que participaron en el operativo lograron evitar vandalismo y alteraciones al orden público, además de que se permitió recuperar la vialidad de forma paulatina en las vías por las que marcharon los diferentes contingentes.

En las movilizaciones participaron integrantes del Congreso del Trabajo, Sindicatos adherentes a la Unión Nacional de Trabajadores, Asamblea Universitaria Académica Grupos y Colectivos Anarquistas, Movimiento de Trabajadores Socialistas, Sindicatos y Organizaciones Participantes.

Así como del Movimiento Nacional por la seguridad y la procuración de justicia, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, colectivos estudiantiles de la UNAM, IPN, UACM y UAM; padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el SME y jornaleros de San Quintín.