Marchas y peregrinos causan problemas viales en el DF

Este sábado se tiene prevista una marcha desde la Plaza de la Constitución y se registran problemas viales en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe por la presencia de feligreses.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que durante este sábado se esperan afectaciones viales en las inmediaciones del Zócalo capitalino y la Basílica de Guadalupe por manifestaciones y el ingreso de feligreses.

La dependencia capitalina exhortó a los automovilistas a usar vías alternas ya que a las 11:00 horas se llevará a cabo una marcha de la Plaza de la Constitución hacia Calzada Chivatito

“ZC Se prevé concentración y #marcha a las 11:00 am. de Plaza de la Constitución hacia Calz. Chivatito, considere alternativas”, indicó en su cuenta @OVIALCDMX.

Además, se esperan afectaciones en la vialidad en las inmediaciones del Zócalo capitalino debido a las personas que acudirá a la Feria Internacional del Libro.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) señaló que están afectando las vialidades en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe por el ingreso de feligreses.

“Aprox. 4000 peregrinos en la Basílica de Guadalupe. Anticipe su paso por la zona para evitar retrasos”, señaló en la cuenta @ciudad_segura.

Asimismo informó que “se registran concentraciones en los planteles del IPN: UPIICSA, Cecyt 10. Anticipe su paso.”