Marcharán en el DF contra alza de precios de canasta básica

Será este sábado a las 10 de la mañana cuando integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, se manifiesten con cacerolas y sartenes.
Precio del huevo

Ciudad de México

Con cacerolas y sartenes, este sábado 8 de marzo a las 10 de la mañana, marcharan más de 4 mil personas del Monumento a Lázaro Cárdenas al Monumento a la Madre, para exigir un alto al alza de los precios de la canasta básica y a la violencia contra la mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, diferentes organizaciones de la sociedad civil marcharán de manera simultánea en los estados de Michoacán, Chiapas, Hidalgo, Veracruz y Puebla, dio a conocer el Frente Popular Francisco Villa Independiente.

"En un hogar, los salarios de ambos padres no alcanza para lo más indispensable y a consecuencia de ello se entablan discusiones que no encontrarán soluciones mientras se siga en este modo de producción capitalista", indicó Chunashi Toledo.

"El Gobierno debe resolver el hecho de que las amas de casa tenemos que vivir el injusto incremento a la canasta básica, medicamentos, gas y transporte", agregó.

En conferencia, la agrupación también solicitó dar respuestas a los familiares de los desaparecidos y presos políticos, así como poner un alto a la "paramilitarización" del país.

En esta protesta participarán el Frente Popular Francisco Villa Independiente, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el Comité de Desaparecidos Hasta Encontrarlos, la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, entre otras.