Inicia marcha de la CNTE, cierran avenida Juárez

Marcharán del Hemiciclo a Juárez para protestar por la violencia contra la mujer, se verán afectadas las avenidas Refoma y Juárez.

Ciudad de México

Los maestros de la CNTE integrada por varios estados entre los destaca Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Chiapas salen del Hemiciclo a Juárez en una marcha que pasará sobre Paseo de la Reforma y para concluir con un mitin en la Glorieta de la Diana Cazadora.

La vanguardia de la marcha se encuentra en el cruce de Balderas y Juárez, por lo que ésta última se encuentra cerrada en su totalidad.

Se espera que en el mitin de la Diana Cazadora estén alrededor de dos horas, tiempo en el cual realizarán un mitin para protestar en contra de la violencia hacia las mujeres, así mismo, estarán lanzando consignas por las lesiones que sufrió una de las maestras de la Coordinadora, la semana pasada cuando se enfrentaron con granaderos en la Avenida de la República, que les impedían instalar sus campamentos sobre la vialidad a los maestros del estado de Veracruz.

Se esperan cortes a la circulación en Paseo de la Reforma y avenida Juárez, así como cortes intermitentes en calles y avenidas que cruzan a la propia avenida Reforma. Para evitar  que los maestros realicen protestas frente al Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores y la Embajada de Estados Unidos,  elementos del SSPDF ya resguardan los tres recintos.