Marchan por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

El contingente partió del Ángel de la Independencia con dirección al Hemiciclo a Juárez portando cruces que representas los diferentes tipos de violencia que viven las mujeres en el país.

Ciudad de México

Un contingente de personas partió del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, portando cruces que representan cada uno de los 32 estados del país.

Las cruces fueron adornadas con juguetes, plumas y sogas, ésta última en representación de la tortura sexual que sufren las mujeres en las cárceles. Otra más con cadenas en representación de quienes luchan por la justicia y son reprimidas, como Nestora Salgado.

También desfila la cruz de Falopio, con la que se hace un llamado a tomar acciones contra la violencia Obstétrica, que es la que experimentan las mujeres embarazadas antes, durante el proceso y después del parto.

La cruz número 33 es en representación de las mujeres migrantes y la última, número 34, la más grande de todas es la de la Esperanza de que la violencia cese en nuestro país.