Campesinos cierran Reforma

Campesinos se concentran en torno a la glorieta del Ángel de la Independencia, y otro contingente a la altura de la Estela de Luz, para marchar a la Secretaría de Gobernación.

Ciudad de México

Alrededor de cinco mil personas concentradas en este momento en el Ángel de la Independencia, se preparan para iniciar una marcha hacia la Secretaría de Gobernación.

De manera simultánea, otro grupo de manifestantes campesinos mantiene cerrada la circulación en esta misma arteria, a la altura de la Estela de Luz, cercana a la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, movilización que se unirá al contingente que se prepara en el Ángel de la Independencia.

Diferentes organizaciones de campesinos arriban por sus propios medios y en autobuses procedentes de varios estado de la República, ocupando diferentes espacios del Paseo de la Reforma, como las glorietas de la Palma y de la Diana y la avenida de los Insurgentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan los cortes viales necesarios para salvaguardar cualquier tipo de incidentes y se desvía el tránsito hacia avenida Chapultepec. La alternativa es evitar la zona en las próximas horas.

A lo largo de Reforma se aprecian varios autobuses estacionados, tanto en carriles centrales como en laterales.

Los campesinos expresan su rechazo a la reforma energética y demandan la liberación de recursos y de programas de apoyo para el campo.