Vecinos de la GAM piden no desaparecer al RTP

Los manifestantes buscarán entablar una comunicación con el jefe de Gobierno capitalino para evitar la desaparición del dicho transporte.

Cd de México

Alrededor de 50 vecinos de varias colonias de la delegación Gustavo A. Madero principalmente de la zona del Chiquihuite, Zacatenco y Lindavista, pidieron a las autoridades de la Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) no quitar el servicio que prestan en las colonias de la demarcación, debido a lo inaccesible que resultaría abordar otro medio de transporte y con el perjuicio económico que eso representaría, ya que actualmente sólo pagan dos pesos por el servicio y en caso contrario pagarían hasta 10 pesos por viaje, lo que sería una merma para su economía.

Los manifestantes, donde predominan las personas de la tercera edad, han informado que caminaran del Hemiciclo a Juárez al edificio de gobierno para pedirle al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) intervenga en el conflicto ya que no desean entablar ninguna comunicación con personal del RTP porque comentan que no les resuelven nada.

Los manifestantes se encuentran a un lado de la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lanzando consignas como no somos maestros sino vecinos que exigimos nuestros derechos.