Vecinos de la Roma y Condesa marchan contra parquímetros

El programa es un fracaso ya que las autoridades no han rendido cuentas claras sobre los recursos obtenidos con los parquímetros, denunciaron los habitantes de la zona.

Cd de México

Esta mañana un grupo de aproximadamente 20 vecinos de las colonias, Roma, Condesa e Hipódromo se concentraron en el Parque México para salir en macha sobre la avenida de los Insurgentes hasta la avenida Álvaro Obregón.

Conmemoran un año de la consulta que se realizó en el 2013, para la instalación de los parquímetros, encuestas en la que ganó el "no" a la instalación con un 53.87 por ciento de aproximadamente 10 mil personas entrevistadas.

Los vecinos informaron que se tienen tres amparos en contra de la empresa Bicentenario que opera los parquímetros en este corredor. Consideran que es un fracaso el programa porque la autoridad no ha dado cuentas claras de los recursos obtenidos y no hay un reordenamiento urbano en este corredor.

Los vecinos acusan a las autoridades del gobierno local de no respetar la decisión ciudadana por lo que no desistirán en su lucha de revertir el funcionamiento de los parquímetros.

Los vecinos marcharon por la avenida de los Insurgentes obstruyendo la vialidad del carril de extrema derecha, sin bloquear en su totalidad la avenida de los Insurgentes con dirección hacia la avenida Álvaro Obregón.