Protestan comerciantes informales en el DF

Comerciantes de diferentes organizaciones realizaron un mitin en inmediaciones del Monumento a la Revolución; pretenden ir a la CNOP y al PRI para pronunciarse.
Los comerciantes se oponen a los operativos de los inspectores delegacionales y la propuesta del gobierno federal de entrar a la formalidad.
Los comerciantes se oponen a los operativos de los inspectores delegacionales y la propuesta del gobierno federal de entrar a la formalidad. (César Velázquez)

Ciudad de México

Unos 10 mil comerciantes formales e informales de diferentes organizaciones del comercio marcharán hacia las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el CEN del PRI.

Los comerciantes realizaron un mitin en las inmediaciones del Monumento a la Revolución e improvisaron un templete en la avenida de la República.

Los comerciantes están en contra de los operativos de los inspectores delegacionales, del comercio desleal y la propuesta del gobierno federal de que entren al programa de formalidad.

La circulación de automóviles está prácticamente cerrada de la avenida Insurgentes hasta Paseo de la Reforma, ya que los manifestantes ocupan gran parte del circuito de la República.

Se espera una movilización posterior hacia la CNOP y el PRI, donde entregarán unos documentos con sus peticiones y demandas.

Las alternativas para evitar el Monumento a la Revolución son Paseo de la Reforma y la avenida Puente de Alvarado.