Se manifiestan en el Zócalo contra el 'gasolinazo'

Organizaciones sociales, estudiantes e integrantes del Partido Comunista lanzan consignas contra el incremento en el precio de los combustibles.

Ciudad de México

Organizaciones sociales, estudiantes universitarios de la UNAM y del IPN, entre otros, protestan en el Zócalo capitalino por el incremento en el precio de los combustibles.

El primer contingente en llegar fue el que partió de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Se trata de integrantes del Partido Comunista, quienes portan una gran manta roja con la leyenda: “contra el gasolinazo y aumento de precios, contra el hambre y la miseria”, mientras que otros llevan banderas rojas.

Con consignas como “¡Fuera Peña!” y porras como el famoso Goya, además del Himno Nacional por parte de estudiantes del Politécnico, los manifestantes que se concentraron en el Ángel de la Independencia avanzaron hasta el Zócalo.

Dispositivo de seguridad en Reforma debido a la marcha.

Los comercios que se encuentran en la zona por donde iba a pasar la marcha estuvieron cerrados, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispuso de un operativo de seguridad en Reforma, para salvaguardar una plaza comercial que se encuentra en el lugar, así como en la avenida Juárez a la altura de Balderas.

Elementos de la dependencia capitalina también resguardan el circuito Plaza de la Constitución.

Debido a la presencia de manifestantes, desde las 17:21 horas el Metro cerró la estación Zócalo de la Línea 2 hasta nuevo aviso y pidió a los usuarios tomar precauciones.


VJCM