Estudiantes de la vocacional 13 van a Zacatenco

Unos 200 alumnos salieron en marcha de ese plantel, ubicado en avenida Taxqueña, hacia la estación del Metro con ese nombre, transporte en el que irán hasta Lindavista.

Ciudad de México

Unos 200 estudiantes de la vocacional número 13 "Ricardo Flores Magón" salieron en marcha hacia la estación Taxqueña del Metro para dirigirse por ese medio de transporte a la estación Lindavista y posteriormente marchar a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco.

Javier Escartín, vocero de los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 13 indicó, dijo que en el mitin que efectuarán habrá eventos culturales, mientras esperan la posible llegada del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Escartín dijo que no se respetarán los acuerdos firmados el pasado  domingo y lunes entre la Asamblea General Politécnica y las autoridades del IPN ya que, explicó, en esa minuta se comprometieron a que antes del miércoles 11 de mayo los estudiantes mantendrían un diálogo con Nuño.

El vocero del CECyT 13 informó que el próximo sábado tendrán una asamblea local para determinar si levantarán el paro que mantienen desde el 13 de abril por la adscripción de la institución educativa a la Oficina del secretario de Educación.

“Es preferible perder el semestre a un cambio radical con la nueva Ley Orgánica”, dijo Escartín.