Alistan marcha por debate sobre uso lúdico de mariguana

El "Frente de artistas, mariguana liberación" prevé avanzar por Paseo de la Reforma hasta la Asamblea Legislativa del DF para exigir participación en el debate en torno al uso lúdico de la hierba.  
Se prevé que la marcha llegue hasta la sede de la ALDF.
Se prevé que la marcha llegue hasta la sede de la ALDF. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El "Frente de artistas, mariguana liberación" marchará desde Paseo de la Reforma hasta la Asamblea Legislativa del DF para exigir visibilidad y participación en el debate en torno al uso lúdico de la hierba.  

El contingente integrado principalmente por jóvenes caminará sobre avenida Hidalgo sobre la banqueta para pedir diálogo con los diputados locales y mostrar su postura frente a la decisión de la Corte y sobre lo que podría legislarse en la capital. 

Al grito de "¡Se ve se nota, la banda fuma mota!" Caminan los manifestantes consumiendo la hierba.  

"Pedimos visibilidad, que se nos tome en cuenta, hay gente que está opinando y no sabe del tema, y aquí está la gente que sabe hablar del tema y que la consume", explicó uno de los organizadores que se identificó como Malaka.  

Entre las peticiones que se harán a la ALDF están que la mariguana sea un producto legal.  

"Que podamos portar cierta cantidad sin que seamos extorsionados, estamos pidiendo el autocultivo para liberarnos de la cadena, que se tome en cuenta a la mariguana como una planta mágica y muy productiva", señaló.  

Finalmente, señalaron que el PRD capitalino ha censurado sus propuestas desde hace tres años de legalizar la mariguana.  

Llegando a la Asamblea, una comisión del Frente espera reunirse con legisladores de las diferentes bancadas.