Marchan contra la trata en 14 ciudades de México

En la Ciudad de México, los manifestantes marcharon con la boca cubierta del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, para protestar contra la trata de personas.
Más de 100 personas marcharon contra la trata de personas en la Ciudad de México.
Más de 100 personas marcharon contra la trata de personas en la Ciudad de México. (Pamela Grande)

Ciudad de México

Más de 3 mil personas de 14 ciudades de México participaron en #CaminandoPorLibertad, organizado por A21 (Abolishing Injustice in the 21st Century), con el fin de generar conciencia sobre la esclavitud y la trata de personas.

En la CDMX, más de 600 personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para una marcha silenciosa hacia el Ángel de la Independencia.

Los manifestantes se cubrieron la boca con cinta negra para "darle voz a las más de 27 millones de víctimas de la trata de personas en el mundo".

Rita Hernández, representante de la Comisión Unidos contra la Trata, enfatizó que a pesar de los más de 27 millones de víctimas, en el artículo 15 de la Constitución de la Ciudad de México quieren legalizar la prostitución como un trabajo, "quieren convertir a los tratantes en empresarios y eso no lo podemos permitir".

Además de concientizar a la población, A21 en México en conjunto con asociaciones como la Comisión Unidos Contra la Trata y la Coalición Abolición de la Prostitución buscan que se responsabilice no sólo al tratante sino a todo aquél que consuma y demande prostitución.

"Es una expresión pública de que queremos libertad y justica, donde vamos a pasar de la concientización a la acción para abolir la esclavitud" enfatizó Angie de Luna, coordinadora de A21 en México.

El evento se realizó al mismo tiempo en 270 ciudades de 40 países como Estados Unidos, España y Grecia.