Preparan marcha politécnicos y maestros en Reforma

Reforma tiene complicaciones para la circulación de vehículos, ya que grupos de estudiantes y de maestros de la CNTE se dirigen a la Estela de Luz, donde partirá una marcha a Los Pinos.

Ciudad de México

Grupos de maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación se han desplazado por avenida Balderas, avenida Chapultepec y se dirigen a la Estela de Luz, donde se unirán a una marcha que tienen prevista estudiantes del Politécnico, principalmente de vocacionales, para ir hacia la residencia oficial de Los Pinos.

En tanto un grupo de estudiantes, procedente del poniente, va por Reforma también hacia la Estela de Luz.

Estas movilizaciones ha complicado el tránsito de vehículos en la zona de Paseo de la Reforma, vialidad que está cerrada de Periférico a Florencia.

Una alternativa en esa área es avenida Constituyentes, tuitéo la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en su cuenta @OVIALCDMX.

Integrantes de la Asamblea General Politécnica, en conferencia de prensa, reafirmaron que las negociaciones con la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional han quedado superadas, por lo que justo su intención de marchar hacia Los Pinos es para obtener una respuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, expuso que pretenden se establezca una mesa de diálogo urgente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, que se revise el despido de maestros en varias entidades, e insisten en la derogación de la reforma educativa consumada en 2013.