Realizan Marcha por la Paz

La manifestación se realizó para mostrar el apoyo de la sociedad al Ejército y a la Policía Federal; inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Campo Marte con un toque de silencio.

Ciudad de México

Con una corona de flores colocada en el asta bandera del Campo Militar Marte concluyó la Marcha por la Paz convocada por organizaciones de la sociedad civil.

La manifestación pacífica se realizó para brindar el apoyo de la sociedad al Ejército, a la Policía Federal y a sus familiares, quienes aseguraron que no se les reconoce a las fuerzas del orden el trabajo que realizan por mantener la paz en México.

Encabezados por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Organización Alto al Secuestro y José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, durante el recorrido se rezó el rosario y se pidió por los soldados y los policías federales caídos en la lucha contra el crimen organizado.

La marcha inició en el Ángel de la Independencia sobre avenida Paseo de la Reforma poco antes de las 11:00 horas y fue vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En un principio se tenía planeado llegar al Monumento a las Víctimas que se encuentra atrás del Campo Marte, sin embargo, a la llegada del contingente de alrededor de 500 personas al metro Auditorio fueron abiertas las puertas de las instalaciones militares.

Las personas vestidas en su mayoría de blanco y portando globos del mismo color e imágenes religiosas ingresaron al campo militar para escuchar un toque de silencio a cargo de la banda de guerra del Colegio Alarid y posteriormente colocar la ofrenda floral.

A través de su cuenta de Twitter, Miranda de Wallace afirmó que la sociedad mexicana repudia la violencia y pidió al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong y al Presidete Enrique Peña Nieto un México seguro.

"Por quienes han sido víctimas de la delincuencia organizada en cumplimiento del deber. Nuestros policías y fuerzas armadas también tienen derechos. #PorLaPazMX marchamos en solidaridad con familias de los caídos en cumplimiento de su deber", se posteó desde la cuenta de Twitter de Alto al Secuestro.