Marcha paraliza Reforma

Integrantes de la organización Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata se dirigen a la casa de gobierno del Estado de México ubicada en Lomas de Chapultepec. 
Los integrantes de la UPOEZ protestan contra las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.
Los integrantes de la UPOEZ protestan contra las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal. (César Velázquez)

Ciudad de México

Alrededor de mil integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) mantienen paralizado el Paseo de la Reforma debido a su marcha rumbo a la casa de gobierno del Estado de México en la colonia Lomas de Chapultepec.

La manifestación abarca todos los carriles de la avenida a partir desde el circuito Gandhi hasta el Circuito Interior, por lo cual se ha generado un caos vial desde  la glorieta de la Palma hasta Auditorio Nacional.

Policías de tránsito realizan cortes escalonados para permitir el paso al contingente de la UPREZ que pretende llegar a la calle de Explanada, donde se localiza la casa de gobierno del Estado de México, donde pretenden realizar un plantón y lanzar consignas en contra de las reformas estructurales del gobierno, en específico la educativa.

Las alternativas viales son las calles de Horacio y Homero, así como la avenida Chapultepec.