Estoy orgulloso de mi hijo donde quiera que esté: padre de normalista

El contingente de la marcha "Una luz por Ayotzinapa", conformado por aproximadamente 50 mil personas llegó al Zócalo capitalino con antorchas y velas encendidas por los jóvenes desaparecidos.

Ciudad de México

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero insistieron en que no cesarán la búsqueda de sus hijos, al llegar al Zócalo capitalino luego de marchar desde el Ángel de la Independencia.

El contingente, encabezado por los padres de familia de los normalistas, exigío la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, así como del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

En un templete instalado en la plancha del Zócalo, los padres de los estudiantes desaparecidos se pronunciaron sobre la situación de sus hijos: "todos los pobres tenemos un corazón y con él vamos a luchar hasta encontrarlos", dijo Bernabé, quien se identificó como padre del normalista Adán.

"Estoy orgulloso de mi hijo donde quiera que esté", afirmó por su parte Mario González, padre de César Manuel.

"Mi hijo siempre ha sido mi ejemplo y aquí lo sigo esperando", señaló Epifanio.

La marcha fue secundada por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, organizaciones sociales del DF y Estado de México, y agrupaciones estudiantiles de la UNAM, IPN y otras escuelas, de las que siguen llegando a la plancha, de manera constante, contingentes compactos. Decenas de personas fueron integrándose a la marcha después de que partió.

De acuerdo con funcionarios del gobierno capitalino, aproximadamente 50 mil personas participaron en la marcha denominada "Una luz por Ayotzinapa".

La circulación se vio afectada en el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, calle Morelos, avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de mayo, entre otras vialidades cercanas, debido a los manifestantes.

Durante la movilización, un grupo de personas encapuchadas ajenas a la marcha realizó algunas pintas y causó destrozos en un banco en el Centro Histórico.

La marcha avanzaba sobre 5 de mayo y Palma, cuando el grupo de jóvenes lanzó piedras al Bancomer que se ubica en esas calles,logrando romper algunas de las ventanas.

Además, realizaron pintas a lo largo de avenida Juárez y 5 de mayo.

Desde esta mañana, miles de personas se manifestaron en varios estados del país, entre ellos Guerrero, Morelos y Jalisco; además personas en diversos países se sumaron a la protesta en favor de la aparición de los estudiantes guerrerenses desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.


IMA20141022_0387