Marchas por normalistas llegan al Zócalo

El contingente que partió del Metro Taxqueña fue el primero en llegar al Zócalo, seguida por la marcha que partió de Metro Auditorio en la que van los padres de los normlaistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México

Organizadas en cuatro contingentes, cientos de personas marcharon hoy al Zócalo capitalino, cuando se cumplen cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El primer contingente en entrar a la plancha fue el que partió del Metro Taxqueña llegó al primer cuadro de la Ciudad de México tras realizar varias detenciones durante su trayecto sobre calzada de Tlalpan.

En su trayecto, embozados realizaron pintas en diversos puntos de calzada de Tlalpan, en particular en el cuartel militar de Guardias Presidenciales.

Además, rechazaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes en al menos una veintena de motocicletas resguardaron el ingreso al Centro Histórico, donde se prevé se lleve a cabo un mitin y ya se encuentra instalado un templete.

Mientras, el contingente que partió del Auditorio Nacional y en el que iban los padres de los normalistas, realizó siete mítines antes de llegar al Zócalo, se pararon en la Estela de Luz, la Embajada de Estados Unidos, el Senado, el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

La dirigencia de la sección 18 en Michoacán ha señalado que como parte de la protesta y de la exigencia para que aparezcan los normalistas impedirán la ampliación del aeropuerto de la ciudad de México y la construcción del Tren Interubano México Querétaro.

En tanto, los familiares de los estudiantes insisten en asegurar que los jóvenes se encuentran resguardado en algunos de los cuarteles del Ejército Nacional por lo que señalan que llegarán de manera sorpresiva para entrar y verificar que los desaparecidos no se encuentran en algunos de estos cuarteles de la milicia.

El contingente se han incorporado integrantes de diferentes organizaciones entre ellos el STUNAM, el SME, el Sindicato de Electricistas y estudiantes de la UNAM y del IPN.

La marcha que se prolongó por más cinco horas llegará en los próximos minutos a la plancha del Zócalo para sumarse a los otros contingentes que han marchado desde diferentes puntos de la ciudad ha cuatro meses de la desaparición de los nromalistas.

La vanguardia del contingente que salió del Ángel de la Independencia vaya se encuentra en avenida Juárez y la vanguardia aún está en el punto de salida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que 3 mil personas participan en la marcha con motivo del cuarto mes de la desaparición de los 43 normalistas.

Interrupción en servicio de Metrobús

El Sistema Metrobús informó haber interrumpido temporalmente su servicio por la presencia de manifestantes, aunque se restablecieron la circulación y las rutas de la Línea.

En la Línea 3 ha mantenido los circuitos parciales Tenayuca-Buenavista y Etiopía Juárez, mientras que en la Línea 4 solo informó que en diferentes puntos se suspende temporalmente el servicio.