Llega marcha por normalistas al Monumento a la Revolución

Los manifestantes avanzaron desde el  Ángel de la Independencia encabezados por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Ciudad de México

La manifestación que encabezan los padres de los 43 normalistas de Ayotizinapa desaparecidos llegó al Monumento a la Revolución, donde se realizará un mitin.

Minutos después de las 16:00 horas, el contingente comenzó a avanzar desde el Ángel de la Independencia y aunque el Gobierno del  Distrito Federal calculó en 15 mil el número de participantes en la marcha, el flujo de manifestantes continuó aumentando conforme esta avanzaba.

El contingente va encabezado por los padres de los 43 normalistas desaparecidos, a quienes les sigue un grupo de estudiantes normalistas y varias organizaciones campesinas, además de alumnos de la UNAM y el IPN, entre otros.

Avenida Paseo de la Reforma fue cerrada completamente  desde Periférico hasta Eje 1 Norte debido a la llegada de los manifestantes.

A la vanguardia  del contingente, el Movimiento Magisterial de Tixtla, Guerrero portó una lona con el rostro de los 43 estudiantes para encabezar la movilización que mantiene la exigencia principal de encontrar vivos a los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.

Para evitar infiltrados, algunos de los contingentes instalaron cordones a su alrededor a fin de prevenir que embozados se unan a la movilización pacífica.

En la marcha también participaron diferentes agrupaciones como la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), el Frente Popular Francisco Villa, la Coordinadora Plan de Ayala y estudiantes de distintas instituciones como la UNAM.

Elementos de las Secretaría de Seguridad Pública del DF y elementos de vialidad realizaron los cortes al tránsito vehicular y las desviaciones para evitar un incremento en los problemas viales.

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa, quien quedó de forma interina al frente de la dependencia, supervisó el operativo para salvaguardar y proteger tanto bienes materiales como la integridad física de los participantes en la marcha y de terceros que se encuentren por la zona.