Más de 50 organizaciones marcharán este jueves por normalistas

Los manifestantes prevén instalar un plantón nacional en el Monumento a la Revolución y tomar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los constantes bloqueos en Acapulco y Chilpancingo provocaron 14 mil cancelaciones.
La marcha del aniversario de la Revolución mexicana será utilizada para apoyar a los familiares de los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Más de 50 organizaciones de la sociedad perfilan marchar en tres rutas rumbo al Zócalo capitalino el próximo 20 de noviembre, en apoyo a la Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Además, se prevé instalar un plantón nacional en el Monumento a la Revolución y tomar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Cuarta Asamblea Nacional Popular que se realizó ayer en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa perfila que para la marcha del 20 de noviembre, las tres caravanas nacionales de padres de familia de Ayotzinapa que concluyen en el Distrito Federal se concentrarán alrededor de las 17 horas en diferentes puntos para marchar hacia el Zócalo capitalino.

La caravana del norte del país se concentrará en Tlatelolco, la del sureste en el Ángel de la Independencia y la de Guerrero se concentrará en el Monumento a la Revolución para encontrarse en la plancha del Zócalo capitalino.

Además, la Asamblea Nacional Popular llamó a fortalecer la propuesta de tomar el aeropuerto, emanada de la Asamblea Interuniversitaria. En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impulsa sostener un plantón nacional en el Monumento a la Revolución en el que se integren otras organizaciones populares; y con carácter estatal, fortalecer el plantón magisterial de Chilpancingo a popular.

Como parte del plan de acción, la Asamblea Nacional Popular en la que participaron 198 delegados y 56 organizaciones del país determinaron marchar este 15 de noviembre del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Para este domingo, acordaron realizar otra movilización a las 16 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir "la presentación con vida de los 43 normalistas y la renuncia de Peña Nieto".

El plan de acción contempla un paro cívico nacional el próximo 1 de diciembre y una mega movilización el próximo 6 de diciembre denominada "la toma de la ciudad de México".