Manifestantes intentan irrumpir en Palacio Nacional

Manifestantes derribaron las vallas metálicas que resguardaban el recinto y prendieron fuego al portón de madera por algunos minutos, además pintaron y lanzaron piedras.

Ciudad de México

Un grupo reducido de manifestantes logró derribar las vallas metálicas que resguardaban Palacio Nacional e intenta irrumpir en el edificio bajo la consigna de "fue el Estado", en relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con las vallas golpearon el portón de madera, al cual también le prendieron fuego por algunos minutos, le dieron palazos y lo pintaron en su intento por ingresar al recinto.

"La pintura se quita la sangre no" y "Fuera Peña", son algunos de los gritos del grupo de encapuchados que vandalizó la puerta de Palacio Nacional.

Otro grupo de manifestantes trata de contenerlos gritando "sin violencia". La mayoría de los inconformes llama a mantener la civilidad y alejarse del sitio, mientras elementos de la Guardia Presidencial se retiraron del lugar.

Miles de personas que marcharon desde la PGR por carriles centrales de Reforma en protesta por la desaparición de 43 estudiantes Ayotzinapa y llegaron a la plancha del Zócalo capitalino para demandar justicia.

En el Zócalo leyeron un manifiesto en el que denunciaron que el gobierno federal dio la hipótesis de que los normalistas fueron ejecutados y calcinados para cerrar el caso.

Recriminaron que sus pruebas son restos encontrados en bolsas de basura y a los cuales no se les han practicado los exámenes de ADN.