Maestros rechazan mesa de diálogo

En un breve mitin, los dirigentes de la CNTE rechazaron la mesa de diálogo hasta que estén presentes autoridades de la Segob, SEP, INEE y del Servicio Profesional Docente.
Los maestros prentendían llegar al Zócalo capitalino, pero cientos de granaderos se los impidieron, por lo que realizaron su mitin en la Avenida Juárez.
Los maestros prentendían llegar al Zócalo capitalino, pero cientos de granaderos se los impidieron, por lo que realizaron su mitin en la Avenida Juárez. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Tras un breve mitin en el que rechazaron la mesa de diálogo con autoridades federales, los maestros de la CNTE se retiraron de la avenida Juárez, hasta donde llegaron después de más de tres horas de que una comisión estuviera reunida con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Los dirigentes de la CNTE demandan que para sentarse en la mesa deberán estar presentes autoridades de las Secretarías de Gobernación, Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y del Servicio Profesional Docente, para determinar la suspensión de la evaluación docente.

Juan José Ortega, líder de la Sección 18, dijo ante los profesores que se debe suspender el calendario de evaluaciones porque atenta contra los maestros y como consecuencia no habrá estabilidad laboral, nadie tiene una plaza base con la evaluación, aseguró.

Fue alrededor de las 16:00 horas que unos 5 mil maestros, según cifra del gobierno capitalino, poco a poco abandonaron la avenida Juárez, luego del mitin que estuvo custodiado por cientos de granaderos de la SSPDF, quienes les impidieron continuar hacia el Zócalo capitalino, donde se realiza la Feria de las Culturas Amigas.

Los maestros pretenden reforzar el plantón que se mantiene en el Monumento a la Revolución.

En los próximos días, en asamblea, determinarán los procesos que seguirán.