Sin diálogo con autoridades, concluye marcha de la CNTE

Una comisión encabezada por Rubén Núñez, líder se la sección 22 de Oaxaca, pidió ingresar a la residencia oficial para exponer sus reclamos, pero no fueron atendidos.
La comisión, encabezada por Rubén Núñez, pidió dialogar con las autoridades.
La comisión, encabezada por Rubén Núñez, pidió dialogar con las autoridades. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación concluyeron su mitin en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos.

Una comisión encabezada por Rubén Núñez, líder se la sección 22 de Oaxaca, pidió ingresar a la residencia oficial para exponer sus reclamos, sin embargo solo les podía atender una comisión de Atención Ciudadana, lo cual ellos rechazaron.

Rubén Núñez advirtió que no permitirían ser recibidos por funcionarios alternos ya que lo que ellos demandan es una mesa de alto nivel.

"Nos quiere recibir Atención Ciudadana y no lo vamos permitir, nuestra exigencia es mayor, es que sea con funcionarios de alto nivel con capacidad resolutiva, por lo tanto nuestra exigencia seguirá siendo la misma: la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Gobernación", dijo

Tras no ser recibidos por las autoridades, los manifestantes comenzaron a retirarse rumbo a la sección 9 en los alrededores del Monumento a la Revolución en donde decidirán las siguientes acciones de protesta contra la reforma educativa.

Los carriles con dirección a Periférico Norte de Paseo de la Reforma permanecen bloqueados por los comerciantes que están instalados en plena vialidad.

Desde las once de la mañana, alrededor de mil 500 maestros partieron de las inmediaciones del Metro Normal con dirección a Los Pinos como protesta por la reforma educativa y la evaluación magisterial. Los maestros disidentes eran de los estados de Oaxaca, Michoacán, Colima, Guanajuato, Monterrey y Distrito Federal.