CNTE marcha en la CdMx

Los maestros, que partieron del Ángel de la Independencia, marcharon por Paseo de la Reforma, luego avenida Juárez, donde terminaron con un mitin frente al Hemiciclo a Juárez.
Maestros de la CNTE partieron del Ángel de la Independencia y pretenden llegar al Zócalo.
Maestros de la CNTE partieron del Ángel de la Independencia y pretenden llegar al Zócalo. (Elia Castillo)

Ciudad de México

Minutos antes de las 17:00 horas, un contingente con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversas organizaciones partieron del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, la marcha solo pudo llegar a avenida Juárez, frente al Hemiciclo Juárez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CdMx tenían bloqueado el psado. Los maestros realizaron un mitin, el cual concluyó cerca de las 20:00 horas.

Aproximadamente 700 personas provenientes de diferentes entidades, entre ellas Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán hicieron el recorrido por Paseo de la Reforma, para continuar por avenida Juárez.

Debido a esa movilización, Paseo de la Reforma estuvo cerrada en dirección al oriente por más de dos horas y luego fue reabierta a la circulación vehicular.