Maestros regresan a plantón, tras protesta en la BMV

Maestros de la CNTE tuvieron un mitin frente a la Bolsa Mexicana de Valores, en Paseo de la Reforma, y regresaron al plantón que mantienen en avenida Bucareli.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación efectuaron un mitin frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en Paseo de la Reforma, por lo cual los carriles laterales estuvieron cerrados a la circulación vehicular hasta aproximadamente las 13:30 horas que concluyó ese acto.

Los integrantes de la CNTE regresaron al plantón que mantienen desde hace tres días en avenida Bucareli, en las cercanías de la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes, unos 400, habían salido desde el punto del plantón, marcharon en Reforma hasta llegar a la Bolsa Mexicana de Valores, donde instalaron un equipo de sonido y colocaron mantas y lonas para llevar a cabo su mitin.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardaron el edificio sobre Reforma, así como la propia avenida.

En entrevista previa con MILENIO, el vocero de la sección 22 de Oaxaca, Eligio Hernández Carrillo, dijo que los maestros que están listos para sustituir a los paristas, “son maestros improvisados”. 

"No tienen la capacitación necesaria y los únicos afectados serán los niños", dijo.

Dijo que el plantón en Bucareli permanecerá hasta que tengan una respuesta del gobierno federal a sus demandas sobre la reforma educativa.

En esa área del plantón, los cierres a la circulación de vehículos continúan sobre avenida Morelos, a partir de Enrico Martínez así como en avenida Bucareli a partir de Artículo 123. Las alternativas viales son avenida Chapultepec y Balderas.