Recuerdan "Halconazo" tras 44 años

Con una marcha y un mitin, cientos de personas conmemoraron el aniversario de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, la SSPDF informó que no se reportaron incidentes graves. 

Ciudad de México

Cientos de personas participaron en un mitin en el Zócalo capitalino para conmemorar el 44 aniversario de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, mejor conocidos como el "Halconazo"; según un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del DF no hubo incidentes graves.

Algunos manifestantes salieron del Casco de Santo Tomás hacia las 16:30 horas y se dirigieron a la avenida México-Tacuba, en donde se reunieron con un segundo contingente que los esperaba frente a la Escuela Nacional de Maestros, aproximadamente a las 16:45 horas partieron con rumbo al Zócalo.

Posteriormente, el contingente recorrió la avenida Ribera de San Cosme, su continuación, Puente de Alvarado, después la Avenida Hidalgo, ingresaron a la avenida 5 de Mayo, por donde entraron a la Plaza de la Constitución.

En todo momento el contingente avanzó resguardado por agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Entre los manifestantes, se integró un grupo de unas 80 personas encapuchadas que realizó pintas en la sede el PRI-DF y otros edificios a su paso.

La movilización provocó cortes escalonados a la circulación.

Ayer el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se reunió con los miembros del comité organizador de la marcha con el fin de que llegar a un acuerdo para evitar infiltrados en la marcha de mañana y garantizar la seguridad de los manifestantes.

Por ello, el gobierno capitalino dispuso un operativo de vialidad sobre la ruta de la marcha que será Puente de Alvarado, Rosales, Avenida Juárez y 5 de mayo, a fin de aminorar el impacto vial entre conductores y peatones.