Comité 68 se compromete a marchar pacíficamente en DF

El GDF informó que llegó a un acuerdo con los organizadores de la manifestación para evitar infiltrados en la protesta de este miércoles para conmemorar el "Halconazo".

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que llegó a un acuerdo con los integrantes del Comité del 68, el Congreso Popular y Ciudadano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para evitar infiltrados en la marcha de mañana y garantizar la seguridad de los manifestantes.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se reunió esta tarde con los miembros del comité organizador de la movilización para conmemorar los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, mejor conocidos como el "Halconazo".

"Los convocantes a esta marcha, que partirá este miércoles a las 16:00 horas desde el Casco de Santo Tomás con destino al Zócalo, se comprometieron a vigilar que quienes se adhieran a la misma participen de manera pacífica y para garantizarlo detallaron que utilizarán un cordón de seguridad para evitar infiltraciones", señaló el GDF en un comunicado.

Mientras tanto, el gobierno de la ciudad dispondrá de un operativo de vialidad sobre la ruta de la marcha que será Puente de Alvarado, Rosales, Avenida Juárez y 5 de mayo, a fin de "aminorar el impacto vial entre conductores y peatones"

La Secretaría de Gobierno aseguró que el Comité del 68 refrendó el compromiso de conducirse de manera pacífica en la manifestación y se comprometieron a no intentar ocupar de manera permanente el zócalo, el cual, únicamente será utilizado para realizar un mitin.