Relizarán marcha del Orgullo Lesbico Gay el sábado

Los organizadores del evento, que se reunieron con autoridades del gobierno capitalino, informaron que se espera la presencia de más de 100 mil personas.
Unos portando banderas multicolores, otros con atuendos especiales, participaron en el recorrido.
(Syndy García)

Ciudad de México

La marcha número 36 del Orgullo Lesbico Gay llegará al Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado, acordaron autoridades del Gobierno capitalino y los coordinadores del evento.  

Integrantes  de la coordinación  de la marcha del movimiento LGBTTTI, se reunieron la tarde de este martes con el subsecretario de Gobierno, Juan José García, como resultado de la reunión acordaron que la marcha del próximo sábado 28 de junio sí llegará a la Plaza de la Constitución pese a que días antes se había asegurado no llegaría, aseguró Alonso Hernández, coordinador general del Comité Histórico de la movilización.   

“El día de hoy tuvimos una junta bastante larga y ríspida en Secretaría de Gobierno, en el salón Morelos donde llegamos a acuerdos, estos acuerdos tienen sus pros y sus contras, los pros es que llegamos al zócalo capitalino sin necesidad y sin intervención de la fuerza pública, esto es muy importante, el segundo punto es que no hay nada más un comité hay tres comités el comité Histórico, el orgullo nacional y dignidad; y el comité incluyente por parte de Patria Jiménez y también la coordinadora de la diversidad familiar”, explicó.

La marcha partirá del Ángel de la Independencia con dirección a la Plaza de la Constitución después del mediodía del sábado, además que tendrá tres escenarios, el primero en el lugar de concentración que es el monumento antes mencionado, el segundo frente al Senado y el último en el Zócalo por lo que se compartirá el espacio con la pantalla que el GDF instaló para la transmisión de los partidos de la copa del Mundo. 

Hernández dijo: “ Nosotros hemos afirmado que el fútbol y la diversidad sexual son totalmente compatibles, que podemos convivir sin ningún rasgo de homofobia y que esta era la oportunidad que el gobierno del DF necesitaba para demostrar a la FIFA como a otros medios que la homofobia podía ya no tener cabida en este tipo de expresiones deportivas y sexo-politicas”, aseguró.

El organizador acompañado del coordinador artístico de la marcha, Luis Mocel, señaló que esperan la presencia de aproximadamente 100 mil personas provenientes de otras entidades del país como Oaxaca y Guerrero.