Estudiantes del Poli protestan frente a la SEP

Los manifestantes exigen a autoridades de esa dependencia una aclaración sobre la adscripción de las escuelas vocacionales a la Subsecretaría de Educación Superior.

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional protestan frente a la Secretaría de Educación Pública, donde exigen al titular de la dependencia una aclaración sobre la supuesta desaparición de las vocacionales.

Previamente, los estudiantes realizaron un mitin en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en donde determinaron que pedirían una aclaración por no haber incorporado a las vocacionales a la Subsecretaría de Educación Superior, aunque la SEP aclaró que el IPN quedaba adscrito a la Oficina del Secretario de Educación Pública.

Desde la ESIME Zacatenco partieron unos 4 mil 500 estudiantes con dirección a la sede de la SEP, en República de Brasil y Belisario Domínguez.

Debido a la presencia de los estudiantes la circulación se encuentra afectada en República de Brasil, a la altura de República de Cuba, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó como alternativa el Eje Central.