Politécnicos condicionan diálogo con Nuño

Los estudiantes de las vocacionales exigen que la reunión con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, sea en Zacatenco o en el Casco de Santo Tomás porque, dicen, "no queremos negociar a escondidas". 

Ciudad de México

Estudiantes de las vocacionales 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9 , 10, 11, 12, 13, 14, 15 y del Centro de Estudio Tecnológicos mantienen una reunión con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, en las intalaciones de la Dirección General de la institución.

En un mitin realizado antes de que dos representantes de cada una de las vocacionales en paro entrara a dialogar con Fassnacht, informaron que le solicitarán que la reunión a la que convocó el el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, sea en Zacatenco o en el Casco de Santo Tomás.

"Nosotros no queremos ir a la SEP a negociar a escondidas. Queremos que todos ustedes sepan qué es lo que quiere Nuño, por eso es que estamos aquí para solicitar que la mesa sea en una sede del Politécnico, estamos hartos de que nos violenten nuestros derechos", dijo Javier Ramírez Escartin, representante de la vocacional 13.

Desde las 11:30 horas, los estudiantes en paro marcharon sobre Circuito Interior para llegar a la Dirección General del IPN, ubicada en Zacatenco.

Tras el encuentro que mantendrán con Fassnacht, los estudiantes tendrán una reunión extraordinaria de la Asamblea General Politécnica, en donde definirán si acudirán a la reunión con el titular de la SEP.