Enfermeros protestaron en el Zócalo

Los inconformes exigieron la renuncia del secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, así como su derecho al servicio médico y a las prestaciones de ley.
Los manifestantes fueron encapsulados por granaderos para retirarlos del Zócalo.
Los manifestantes fueron encapsulados por granaderos para retirarlos del Zócalo. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Alrededor de un centenar de enfermeros del Hospital General Ajusco se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir su derecho al servicio médico y a las prestaciones de ley, pues afirmaron que un gran porcentaje de enfermeros y camilleros están contratados por honorarios.

Los inconformes exigieron la renuncia del secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, así como el apoyo económico y la indemnización para las familias de los compañeros que resultaron muertos y heridos en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Los manifestantes llegaron primero a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal en el circuito de la Plaza de la Constitución donde lanzaron consignas contra las autoridades capitalinas y se les negó la entrada por lo que se dirigieron a la plancha del Zócalo.

En el lugar permanecieron por escasos minutos, pues fueron encapsulados por granaderos que los escoltaron hacia Pino Suárez donde se dispersaron.