Causa marcha de enfermeras afectaciones viales en Reforma

Los inconformes exigen aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Ciudad de México

Un grupo de enfermeros marcha del Hospital General con dirección a la Secretaría de Salud, en el Distrito Federal, para exigir un aumento en los salarios, la profesionalización de su carrera y mejoras en las condiciones laborales, lo que ocasiona afectaciones a la vialidad en el Eje 1 Poniente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llamó a los automovilistas a evitar el Eje 1 Poniente, avenida Chapultepec y avenida de los Insurgentes.

Se espera que los inconformes sean recibidos por integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería y Recursos Humanos de la Secretaría de Salud.

Los manifestantes acusan que se busca disminuir el rango de enfermería al de artesanos, por lo que cuestionaron que se quiera "catalogarlos" de este modo, pues, dijeron, pareciera una medida en contra de la profesionalización de estas especialidades

En la movilizan participaron integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.