Habrá 3 grandes marchas en el DF por el Día del Trabajo

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que todas las movilizaciones llegarán al Zócalo. Dijo que hay acuerdo con los grupos que marcharán para que entreguen a manifestantes violentos.

Ciudad de México

En el Distrito Federal habrá tres grandes marchas por el Día del Trabajo, las cuales llegarán al Zócalo y se prevé concluyan alrededor de las 3 de la tarde, informó el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano.

"Tres grandes concentraciones, tres marchas: el Congreso del Trabajo, la Unión Nacional de Trabajadores y la Nueva Central Obrera", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Señaló que la movilización más grande será la de la Nueva Central Obrera, a la que se sumarán un contingente de 20 jornaleros de San Quintín y otro de familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Esta marcha saldrá del Ángel de la Independencia.

"La concentración que pudiera afectar más la movilidad es la que se concentra en el Ángel de la Independencia, que ésta estará a partir de las 10 de la mañana", señaló.

El funcionario capitalino dijo que todas las marchas llegarán al Zócalo, donde se instaló un solo templete para que los discursos de los distintos grupos de manifestantes no se contrapongan. Se espera que todas las movilizaciones terminen alrededor de las 3 de la tarde.

Serrano dijo que esperan que un reducido grupo de anarquistas se haga presente este día, por lo que pactaron con los organizadores de las marchas que si detectan a estos jóvenes, los entreguen a la autoridad.

"Confiamos que los propios sindicatos tendrán la posibilidad de presentarlos ante la autoridad", comentó.