Pide Mancera marcha pacífica por 2 de octubre

El jefe de Gobierno pidió a los organizaciones civiles a manifestarse en paz como lo hicieron ayer los más de 20 mil estudiantes del Politécnico.

Ciudad de México

Un día antes de que se conmemore la matanza del 2 de octubre del 68, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a organizaciones civiles a manifestarse en paz, tal como se realizó ayer la marcha de estudiantes del Politécnico.

Al asistir a la celebración del Día del Arquitecto, el mandatario capitalino dijo que su administración trabajará para que en las movilizaciones se cuiden y respeten los derechos de los participantes.

"Hoy hacemos un llamado a todas las organizaciones y a todos los manifestantes en la ciudad para que se desarrollen estas marchas en paz, como se desarrolló la de ayer, así es como queremos que sea en la Ciudad de México.

"Nosotros vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte en el Gobierno para que así siga siendo, una manifestación en paz, una manifestación que cuida los derechos de todos y de todas", subrayó.

Mancera dijo que el resguardo de la marcha de más de 25 mil jóvenes del IPN estuvo a cargo del gobierno capitalino a pesar de que su administración no tiene la solución al conflicto, "no está en nuestra manos resolverlo pero tenemos que participar, tenemos que sumarnos".

Y es que Mancera destacó que la Ciudad de México recibió por primera vez en la historia el Fondo de Capitalidad, recursos que sirven para acompañar conflictos como lo que sucedió con los estudiantes.

"Tareas que no son propiamente de la Ciudad de México, ni generadas por la Ciudad de México, ni las puede resolver la Ciudad de México, pero las tiene que cuidar", apuntó.