Danzantes rinden culto a la Madre Tierra

Integrantes de varias organizaciones de tradición y conformación azteca de varios estados de la República marcharon por Reforma hasta llegar al Templo Mayor donde ofrecieron ofrendas.
El contingente de alrededor de 500 personas entró al circuito del Zócalo por avenida 5 de Mayo a un costado de Palacio Nacional para ingresar al Templo Mayor.
El contingente de alrededor de 500 personas entró al circuito del Zócalo por avenida 5 de Mayo a un costado de Palacio Nacional para ingresar al Templo Mayor. (César Velázquez)

Ciudad de México

Integrantes de varias organizaciones de tradición y conformación azteca procedentes de varios estados de la República y del Distrito Federal marcharon para rendir culto a la madre tierra.

Los danzantes se reunieron en el Museo de Antropología y posteriormente salieron hacia el Zócalo capitalino por avenida Paseo de la Reforma y Juárez.

El contingente de alrededor de 500 personas entró al circuito del Zócalo por avenida 5 de Mayo a un costado de Palacio Nacional para ingresar al Templo Mayor donde rindieron culto a la Madre Tierra y a los cuatro elementos.

El evento se realiza cada año para mostrarle al rey Tenochtitlán las insignias que utilizan los danzantes en sus vestimentas, que consisten en penachos topiles y pectorales, y pedir por mejores cosechas en el país.

Los participantes en la marcha agradecieron a las autoridades del Distrito Federal, del Templo Mayor y a la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, las facilidades para poder conmemorar este evento, que se realiza desde hace 25 años.

El transito se vio afectado por algunos minutos en el circuito del Zócalo por el paso ingreso de los danzantes que se efectuó de manera ordenada.